Bolos huertanos

Nocion 1

Los bolos huertanos se juegan sobre campos de tierra apisonada, llamados carriles, de forma rectangular y de un largo de 34 a 38 m por 4 ó 5 m de ancho. Los elementos de juego son los bolos y las bolas.

Nocion 2

El número de bolos para cada partido es de 6 ó 9 bolos. Los bolos son unos maderos alargados de 73 a 75 cm de altura, con una base de 6,5 a 7 cm y un diámetro de cúspide de 3 cm. La duración de los partidos será el tiempo preciso para conseguir los equipos contendientes el número de manos fijadas por la federación.

Nocion 3

El número de jugadores se limita a tres por equipo, a dos cuando es por parejas y también existe la modalidad individual, excepto en el partido de selecciones en donde el número de jugadores por equipo es de 4.

Nocion 4

Las jugadas más comunes son “a vueltas” y “a copas”. El “manilla” es el capitán del equipo y el que decide en cada jugada, el tiro más adecuado (puedes comprender todo dentro del reglamento).